Tatuajes fluorescentes

Este nuevo estilo de tatuajes comenzó a surgir hace apenas unos años. Se trata de tatuajes que son realizados con un tipo de tinta ultravioleta especial, provocando así que éstos se realcen bajo la luz negra. La tinta ultravioleta no hace que los tatuajes brillen en la oscuridad, sino que, bajo las condiciones de esa luz, éstos brillen como si fueran flúor.

Este tipo de tinta puede resultar prácticamente invisible con la luz natural y permite que otras tintas de colores vayan debajo, por lo que durante el día puede lucirse un diseño de tatuaje normal.

La técnica de realización del tatuaje es la misma que la empleada en los tatuajes convencionales. La única diferencia es que algunos tatuadores se acompañan de una lámpara de la citada luz negra como ayuda para ir trazando el dibujo con mayor claridad, ya que sin ella sólo se aprecian pequeñas cicatrices, producto de los cortes en la piel.

En cuanto a los peligros que conllevan este tipo de tatuajes, podemos encontrar opiniones muy diversas. La industria del tatuaje parece estar dividida en cuanto al tema. En un principio, si el tatuaje se realiza utilizando la tinta apropiada para ello, no debería existir ningún tipo de complicación extraña. El problema reside en que muchas de las tintas empleadas pueden causar reacciones cutáneas y picazón, dependiendo de los igredientes que contengan, llegando incluso a provocar dermatitis, alergias y cáncer, si no son de calidad. Los que están a favor de estos tatuajes sostienen que son legales en varios lugares, por lo que no pueden comportar grandes peligros. Pero este mismo argumento es utilizado al revés por lo que están en contra de estos diseños, quienes razonan que si es legal en unos lugares, es porque en otros se ilegalizan debido a su peligrosidad.

Realmente, este debate esconde opiniones y razones poco argumentadas y carentes de sentido, ya que debido a la inseguridad existente en torno al tema, son pocos los lugares donde se pueden realizar este tipo de obras y no se han dado numerosos casos de complicaciones posteriores graves. Quienes se encuentran a favor de estos tatuajes defienden firmemente su opinión: como con todo, depende de dónde decidas hacértelo. Si la realización del mismo se lleva a cabo en un lugar de confianza, los riesgos no deberían de ser mayores a los existentes con cualquier otra tinta.

Os dejo a continuación una galería con unas cuantas fotos de estos diseños y algunos vídeos donde podéis apreciarlos mejor. 🙂

                                                                         


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s