De récords va la cosa

El otro día, haciendo limpieza de libros en mi cuarto, encontré el libro Guinness de los Récords del año 2005. Me puse a echarle un vistazo y leí bastantes récords relacionados con el body piercing y los tatuajes, todos de ese año. Entonces me entró curiosidad por comprobar si esos récords seguían perteneciendo a aquellas personas o habían sido superados por otras, si habían aparecido nuevos récords que tuvieran que ver con el tema, etc.

Estuve buscando información en la web oficial de Guinness World Records (http://www.guinnessworldrecords.com/), así que os dejo aquí una lista de los que más me llamaron la atención:

  • El hombre con más piercings: 

John Lynch (Reino Unido) posee el record mundial Guinness de ser el hombre con más piercings del mundo. Este antiguo director de banco luce 241 piercings, de los cuales 151 están repartidos entre la cabeza y el cuello.

  • La mujer con más piercings:

El récord pertenece a Elaine Davidson, también de Reino Unido, quien supera considerablemente en número de perforaciones a John Lynch. Desde la primera vez que se hizo un piercing (en enero de 1997), ha sido perforada un total de 4.225 veces hasta el 8 de junio de 2006. Esta ex-propietaria de un restaurante está constantemente agregando y reemplazando sus joyas, sobre todo en la cara. Realza su look exótico con tatuajes y maquillaje de colores brillantes, y a menudo lleva plumas, extensiones, rastas y cintas de colores en el pelo.

  • Más número de personas perforadas en una hora por una sola profesional:

El mayor número de personas perforadas en una hora por una sola profesional es de 64. Fue conseguido por Rhonda Polley (Australia) en el Studio Body Piercing Placer, en Melbourne, Australia, el 18 de septiembre de 2010. Realizó todas las perforaciones a mano, sin utilizar un dispositivo de perforación mecánica, e introdujo joyas de titanio en cada una de ellas. Por supuesto, el equipo empleado para cada persona había sido esterilizado. El tiempo fue controlado por el Presidente del Geelong Little Athletics Centre, con un dispositivo de tiempo Seiko.

  • Más tatuajes realizados en 8 horas por un solo artista:

El mayor número de tatuajes realizados en 8 horas por un solo artista es de 331. Fue alcanzado porJohn McManus (EE.UU.)  en el estudiol Joker’S Tattoo, en Louisiana, EE.UU., el 31 de octubre de 2008.

  • Más tatuajes realizados en 24 horas por un solo artista:

A 2 de Noviembre de 2008, este récord pertenecía también a John McManus, quien realizó 775 tatuajes de estrellas. Sin embargo, el 16 de Noviembre de ese mismo año, Hollis Cantrell (Phoenix, Arizona) rompió el récord anterior realizando 801 tatuajes. Todos ellos siguieron un patrón de ‘AZ’ y fueron decorados en negro y con múltiples matices de tonos de grises. Al parecer, Cantrell es el hombre a batir actualmente. ¿Habrá otro artista del tatuaje que sea capaz de aceptar el reto, coger la tinta y lograr una hazaña mayor?

  • La persona más tatuada:

Este récord pertenece a Lucky Diamond Rich, un australiano entusiasta del mundo del tatuaje, que tiene  cubierto todo su cuerpo con tinta, literalmente. Él mismo se declara un “friki” de los tatuajes y está encantado de haber cubierto cada centímetro de su piel con uno.  En total, lleva pasadas más de 1.000 horas de sesiones con cientos de tatuadores. Comenzó tatuándose una colección de diseños de todo el mundo, muy colorida, por todo el cuerpo. Pero no contento con parar ahí, Lucky optó por un 100% de cobertura de tinta negra, incluyendo los párpados, la delicada piel entre los dedos de los pies, los oídos e incluso las encías. Ahora mismo luce dibujos blancos en la parte superior de los diseños negros, y diseños de color en la parte superior de los dibujos blancos.

   

2 comentarios el “De récords va la cosa

  1. Dios mío !!! Esto ya no hay quién lo entienda. Me gustan los tatuajes, pero ésto me parece horrible.Supongo que como en todas las cosas de la vida, lo que se lleva a extremos pierde el norte.

  2. Me parece que somos tan hiperconscientes de la imagen que somos capaces de cualquier cosa por llamar la atención. Esta señora de los piercings, cuando se mira en un espejo, ¿hay algo que le recuerde a la mujer que fue?
    O quizá precisamente lo que quiere es olvidarla, pero si es así me parece muy triste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s